Denuncian que alcalde de Alto Lucero desvía agua de comunidades

Denuncian que alcalde de Alto Lucero desvía agua de comunidades

Habitantes de siete comunidades del municipio de Alto Lucero, cerraron por algunos minutos el centro de la Ciudad y denunciaron que el alcalde, Javier Castillo Viveros, está desviando el agua del río Gordo, dejando a miles de familias sin el líquido.
Los informes afirmaron que este jueves, antes de acudir a Palacio de Gobierno, presentaron denuncia penal contra de quien resulte responsable, ya que no saben por qué está desviando el recurso. natural.
El representante legal de los afectados, Francisco Delgado, explicó que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de despojo de aguas nacionales.
Por su parte, Alfredo Bautista Salas, habitante de la comunidad de Jomotla,  afirmó que los siete pueblos se podrían quedar sin agua y el munícipe, para lograr sus fines, los está amenazando con “levantarlos”.
Asimismo, señaló que el Alcalde está siendo apoyado por los elementos de su policía municipal.
“Ya andan tendiendo la manguera y anda la policía espantando a la gente, (les dice) que si nosotros vamos a impedir que siga, nos van a levantar… queremos hablar con el secretario de Seguridad Pública también, queremos una policía segura para nuestro municipio”, indicó.
Por este desvío del agua, aseguró, se verían afectadas unas cinco mil familias.
Indicó que el presunto desvío del agua ya tiene varios meses, pero el alcalde no quiere dialogar con ellos ni mostrar los permisos de Conagua.
Los habitantes de Alto Lucero dijeron saber para qué quiere usar el agua, pero no lo quisieron exponer, quieren que el gobierno del Estado investigue.
Finalmente, negaron que su protesta sea de tipo político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *