Denuncian maltratos en guardería privada en Coatepec

Denuncian maltratos en guardería privada en Coatepec

Padres y madres de familia de niños que eran atendidos en la guardería “Arcoiris”, ubicada en la calle Amado Nervo número 58 del municipio de Coatepec, denunciaron diversos abusos en contra de unos 27 menores, por parte de la directora Albertina Montemira. 

En conferencia de prensa, la abuela de dos niñas, Rosa Luz Suárez Sanabria, explicó que tras la denuncia que hicieron becaras de “Jóvenes construyendo el futuro”, presentaron las denuncias penales correspondientes. 

“Los maltratos que yo detecté fueron castigos, falta de alimentos, condiciones insalubres, castigos severos para niños pequeñitos, golpes no, pero cuando hacían algo, los encerraban en un salón con música a alto volumen para que no los escucharan. Son 27 niños, hasta este momento están atendiendo de dos en dos, desde el pasado lunes, diariamente se están atendiendo”, aseguró. 

El pasado 13 de enero, las jóvenes becarias se acercaron a los padres para denunciar las irregularidades que venía cometiendo la directora y aunque en un inicio denunciaron ante la autoridad municipal, por la falta de atención, decidieron denunciaron ante la Fiscalía General del Estado. 

“Los niños están siendo valorados y gran parte de ellos están presentando problemas psicológicos por el maltrato que sufrieron ahí. El 13 de enero alrededor de las 17:00 horas, se llamó a una patrulla, éstos detectaron que el hijo mayor de la directora, estaba fumando mariguana cuando todavía había niños dentro de la guardería. Hacemos un llamado a todas las autoridades estatales, Derechos Humanos, la Fiscalía Estatal, a la Procuraduría del Menor, a que tomen cartas en el asunto”. 

La señora Suárez Sanabria refirió que dicha guardería anteriormente pertenecía a la SEDESOL, pero al desaparecer los apoyos se quedó como privada. 

“Las becarias nos comentan que la directora corrió al personal para atender a los niños, lo despidió y únicamente se quedó con las becarias. Estamos hablando de jóvenes de preparatoria, sin ninguna preparación, pero ellas eran las que mas o menos las cuidaban y los atendían durante el tiempo que permanecían en la guardería, de 8 de la mañana a 5 de la tarde”, indicó. 

Los denunciantes indicaron que como parte de esta mala atención, el último día, es decir, hasta que las becarias denunciaron esta situación, el esposo de la directora estuvo atendiendo a los niños.

La abuela de dos niñas lamentó que la Fiscalía esté atendiendo a los padres de dos en dos, porque ello podría hacer que desistan de interponer la denuncia correspondiente en contra de la directora y de quien resulte responsable, aunque hasta este lunes suman ya 16 querellas interpuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *