Denuncian ante la ONU a violenta funcionaria del Ayuntamiento

Denuncian ante la ONU a violenta funcionaria del Ayuntamiento

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Vendedores ambulantes aglutinados en el Frente Único de Vendedores Ambulantes, denunciaron ante la ONU a la jefa del departamento de Inspección y Atención Comercial del ayuntamiento de Xalapa, Ana Dixon Acosta por los actos de violencia en que incurre contra de los carretilleros.

Cuando se desempeñó en la administración municipal de Puebla fue denunciada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por las múltiples violaciones contra los ambulantes, por lo que fue destituida del cargo.

“Fue destituida por ser una persona muy violenta. Se le envió un escrito al alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, al Presidente, a la Secretaria de Gobernación y al Gobernador para que se abran mesas de trabajo y se pueda mediara situación, porque no hay empleos en Veracruz”, aseveró Gustavo Méndez Gallardo, representante del Frente Popular Revolucionario.

En conferencia de prensa, junto con otros líderes, explicó que dicha servidora pública ordena contener a los carretilleros por la fuerza y no los deja bajar al centro, los dejan en la calle de Poeta, pero por tanta aglomeración corren peligro de ser atropellados.

Además, les quitan la mercancía y cuando van a recojerla les aplican infracciones de 700 pesos, pero les roban la mercancía, por lo que no descartan denunciar a Dixon Acosta por el delito de robo.

Debido a toda esta situación los vendedores ambulantes advirtieron que si no logra entablar diálogo con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero o el titular de Comercio, para que dicha servidora sea destituida, llevarán a cabo protestas y cierres de calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *