Denuncian acoso en secundaria, autoridades desoyen denuncias

Denuncian acoso en secundaria, autoridades desoyen denuncias

Más de 18 estudiantes y exalumnas de la Escuela Secundaria General número 5, protestaron este viernes afuera del plantel, para denunciar diversos casos de hostigamiento y acoso sexual de parte de algunos profesores, sin que las autoridades atiendan está situación.
Afirmaron que algunas presentarán denuncias formales, pero ellas al denunciar evitaron mostrar sus rostros para evitar alguna represalia.
“Está protesta tiene como fin demostrar lo que realmente pasa en la 5 que muchos tienen como una escuela prestigiosa, con maestros excelentes que cuidan a sus maestros, pero en realidad es todo lo contrario”, expusieron las menores quienes pidieron el anonimato.
Luego de que colocaron un tendedero de fotografías de los presuntos agresores sin dar los nombres a conocer, señalaron a tres de manera particular.
Aseguraron que incluso “pasaron” fotos íntimas de las que fueron “sus novias”.
Las exalumnas explicaron que debido a que las autoridades no hicieron caso de sus demandas, quieren que ahora se les sancione para evitar que se repitan este tipo de situaciones con las actuales alumnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *