Denuncian acoso de taxistas en contra de mujeres

Denuncian acoso de taxistas en contra de mujeres

Dos mujeres fueron acosadas por taxistas de la Ciudad de Veracruz en la zona norte, informó Blanca Aquino, directora del Instituto municipal de las mujeres en Veracruz.

Dijo que se interpusieron las denuncias correspondientes y que en uno de los casos el conductor pretendían cambiar la ruta y en otro la señorita sufrió acoso.

“Eran jóvenes y ha sido en el día. Ellas dicen que fue por la zona norte, por el nuevo Veracruz, por esa zona. Fue acoso y se estaban desviando de su ruta, eso fue lo que manifestaron ellas. Por lo general no se fijan en el número económico del taxi pero en la denuncia ellas tienen que especificar todo y sería Fiscalía quien haga la ruta de investigación”.

Exhortó a las mujeres para que en caso de sufrir acoso acudan a presentar las denuncias correspondientes.

Negó que tengan reportes de acosos de choferes de camiones en la Ciudad de Veracruz.

“Del transporte público ahorita no hemos tenido quejas, las que tuvimos fue desde el año pasado por eso nos acercamos a la Dirección de Transporte Público y retomamos el programa de Mujer Segura”.

En lo que va del año en instituto ha apoyado a por lo menos 10 mujeres con denuncias por agresiones físicas, aunque brinda asesoría y otro tipo de servicio a 40 mujeres diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *