Denuncia tala clandestina en Acajete; Profepa se hace ojo de hormiga

Denuncia tala clandestina en Acajete; Profepa se hace ojo de hormiga

El hermano del propietario del rancho La Angostura, ubicado en la comunidad “Dos veredas”, municipio de Acajete, propiedad del señor Raymundo Mendez Vargas, denunció que ha sido objeto de tala clandestina y las autoridades federales tanto Profepa como Semarnat se echan la bolita y no hacen nada, mientras la tala avanza.
En conferencia de prensa, el hermano del dueño, el señor Alberto Méndez Vargas, denunció que el señor Jorge de Jesús Benítez Bretón, ha talado aproximadamente cuatro hectáreas.
Él alega ser propietario de un terreno aledaño, pero tala el terreno propiedad de su hermano.
“Nosotros lo hemos estado reportando ante las autoridades municipales y del Estado y de la Federación. Fuimos a Profepa, a Conafor y nos mandaron a Semarnat, luego otra vez a Profepa”, indicó el agraviado.
Expuso que solicitó por escrito a la Semarnat si habían autorizado algún permiso de aprovechamiento a inicios de este año y la respuesta fue que no se autorizó ningún permiso, en el rancho de 29 hectáreas.
“Profepa no está haciendo su trabajo, José Antonio Huerta no está haciendo su trabajo, no está atendiendo nuestro caso. Lo que pedimos es que realmente hagan su trabajo. No nos dan información”, reprochó.
Dijo que incluso mandaron inspectores en semanas pasadas, pero los mandaron precisamente con quien está cometiendo la tala clandestina, por lo que los llevó a otro predio que no está afectado.
De manera que está solicitando una nueva inspección a su rancho y no le den más largas.
“Nosotros estamos en plena disposición para llevarlos al lugar, porque dicen que no saben llegar. Les hemos dado las herramientas, tenemos fotos, videos, les hemos dado las coordenadas, un croquis. Profepa no está llevando a cabo su trabajo”, criticó.
Indicó que por la tala clandestina se está afectando tanto flora como fauna del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *