Denuncia Sedarpa irregularidades administrativas por 12.4 mdp con Yunes

Denuncia Sedarpa irregularidades administrativas por 12.4 mdp con Yunes

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), Horacio Cadena Cerón, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por presuntas irregularidades administrativas en 218 expedientes del programa de concurrencia con la Federación durante el segundo año del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Según el funcionario, el delito cometido fue el de incumplimiento de un deber legal y un presunto daño por 12.4 millones de pesos.

En entrevista, Cadena Cerón comentó que el asunto está en manos de la Fiscalía para determinar si hubo la comisión de un delito, así como la responsabilidad de éste.

Precisó que las anomalías fueron detectadas en la comprobación de gastos del ejercicio 2018, de los cuales, el 80 por ciento de los recursos eran federales y 20 del Estado.

Sin embargo, el titular de la Sedarpa no supo definir si la Fiscalía General de la República (FGR) hará lo propio.

Eduardo Cadena aclaró que la dependencia a su cargo procedió toda vez que de no hacerlo también habría omisión frente a las instituciones fiscalizadoras y del combate a la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *