Denuncia Morena supuesto reparto de despensas a favor de Igor Rojí

Denuncia Morena supuesto reparto de despensas a favor de Igor Rojí

Sin mostrar evidencia de la supuesta entrega de despensas de parte de Igor Rojí para favorecer sus aspiraciones políticas, los representantes de Morena ante el INE y el OPLE, denunciaron ante el órgano local electoral el supuesto reparto de apoyos.
Afirmaron que cuentan con documental pública y mostraron fotos, pero en ninguna se ve el reparto de las despensas ni persona alguna que lo haga.
Previo a la denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), los representantes David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Zúñiga, aseguraron que las supuestas despensas las reparte personal a favor de Igor Rojí en su calidad de precandidato a la diputación, pero sin dar a conocer evidencia.
“Nosotros tenemos la obligación de darlo a conocer a la autoridad electoral y la autoridad electoral tiene que investigar… nosotros hicimos un llamado a los ciudadanos para un movimiento cazamapaches, todos quienes vean propaganda como la que está circulando, volantes, lonas, actos anticipados de campaña, los están haciendo llegar para que nosotros… y lo único que hicimos fue llamar al notario”, indicó.
David Jiménez reiteró que en el caso de la denuncia anterior contra la alcaldesa de Xico, por el supuesto reparto de apoyos en favor de Pepe Yunes, son por el reparto de 25 mil despensas, pero en el caso de Igor Rojí es un número indeterminado.
En otro tema, justificaron las acusaciones que se hicieron en contra de los diputados de Morena por beneficiar su imagen con apoyos estatales, porque no era proceso electoral.
“Cuando sucedieron estos hechos no estábamos en proceso electoral y es facultad del DIF hacerle llegar estas despensas, estos alimentos calientes no solo a los diputados, a cada uno de los presidentes municipales”, afirmó David Jiménez, representante ante el OPLE.
Negó que la renuncia de la titular del DIF Estatal, Rebeca Quintanar se deba a señalamientos en su contra.
Incluso afirmó que el TEV determinó inexistentes, frívolos e inoperantes los argumentos esgrimidos contra los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *