Denuncia integrante de Amotac que elementos de Tránsito piden hasta mil pesos para evitar multarlos

Denuncia integrante de Amotac que elementos de Tránsito piden hasta mil pesos para evitar multarlos

Un integrante de la Alianza Mexicana de Organización de Transportista (Amotac) denunció que elementos de Tránsito del Estado, de la delegación de Coatepec, les exigen hasta mil pesos por evitar multarlos.
“Un compañero traía una camioneta con gente en la batea y le estaban pidiendo mil pesos. Ya basta. Los motociclistas, las grúas hacen sus negocios de mil 800 o 2 mil pesos por arrastrar de Apazapan para acá”, denunció.
Resaltó que si por ejemplo los grueros arrastran a 10 camiones, “sacan su día”.
En entrevista, denunció que tan sólo esta mañana cuando estaban por llegar a la Delegación, tenían detenido a un transportista de pollos, pero en cuanto los vieron, lo “despacharon”.
“Cuando llegamos nosotros lo empezaron a despachar, lo estaban extorsionando, ¡ya basta!”, expresó y aseguró que los elementos buscan cualquier pretexto para detenerlos.
Agregó que los elementos nada más están “cazando” para cometer actos de corrupción a todos, no sólo a los transportistas.
Hay que decir que el líder de la Alianza en Xalapa, Juan Ciro Durán Mendoza, aseguró que se trataba de un ciudadano inconforme quien pidió la salida del Delegado de Tránsito, pero por lo evidente, sí forma parte del movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *