Denuncia exjefe de escoltas de Culín a papá de Winckler

Denuncia exjefe de escoltas de Culín a papá de Winckler
0Shares

Francisco Zárate Aviña, exjefe de Escoltas del exfiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, denunció a Jorge Winckler Yessin, notario de Salina Cruz, Oaxaca y padre del prófugo Jorge Winckler Ortiz, exfiscal veracruzano.
Ante la encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Guiadáns, presentó la denuncia de hechos porque el papá de Winckler Ortiz habría ayudado al exfiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, a eludir la acción de la justicia.
En la querella se explica que el notario habría realizado certificaciones a su favor para aportarlas como prueba en los juicios de amparo que ha promovido contra la orden de aprehensión girada en su contra, por privación de la libertad en su modalidad de secuestro, desaparición forzada de personas y otros delitos.
Este 2 de marzo, Zárate Aviña, expuso que el papá de Jorge Winckler, tuvo ante su presencia a Marcos Even cuando este ya era públicamente prófugo de la justicia, y no sólo se abstuvo de dar aviso a las autoridades, sino que le facilitó certificaciones notariales para acreditar a su favor que la firma que calza en una demanda de amparo indirecto, corresponde a su puño y letra.
Lo anterior, como parte del incidente de falsificación de firmas que interpuso la Fiscalía General del Estado, tras considerar que la firma en cuestión no fue estampada por Torres Zamudio.
Con la certificación realizada por Winckler Yessin a su favor, Marcos Even pretende no comparecer ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Xalapa, para ratificar su firma, ya que evidentemente sería aprehendido, pues existen diversas órdenes de aprehensión en su contra.
En la denuncia se incluyen a Flor de María Valverde del Río, esposa se Even Torres; Mónica Edith Huber Zárate, Eudar Escobar Elías y Jorge Winckler Ortiz, porque alegar hechos falsos, lo que constituye delito que amerita pena privativa de libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *