Denuncia a Manuel Huerta de violación y acusa a FGE de desechar su denuncia

Denuncia a Manuel Huerta de violación y acusa a FGE de desechar su denuncia

La señora, quien se identificó como Martha 254, reveló que tras la denuncia que intentó poner hace un año en contra del delegado de los programas federales de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, éste le solicitó a la Fiscalía General del Estado que desechara la querella.
En conferencia de prensa, expresó que el Delegado se escuda en que es muy amigo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Y precisamente mi mensaje va para el Presidente, para que él sepa lo que está pasando en el Estado, con la conducta del señor Manuel, sé que no soy la única que ha sido violentada por el señor Manuel Huerta, les pido que se pongan en contacto con mi abogado para hacer una denuncia colectiva”, señaló.
Con peluca, lentes oscuros y cubrebocas oscuro, afirmó que la conducta de un violador no cambia y por ello es necesario que se haga una denuncia colectiva y el abuso sexual en su contra, no quede impune.
“Él desde mucho tiempo atrás ha tenido ésta conducta y cuando lo cuestionas de por qué pasó esto o por qué una persona denunció tal cosa, dice que ustedes (los medios), son los culpables, que la prensa hace fake news. No es así, él ha violentado a muchas personas que necesitan las ayudas del Gobierno y aprovechando que puede ayudar a mucha gente, violenta a muchas personas”, sostuvo.
Narró que cuando comenzó a tratarlo, su coincidencia fue porque a ella le gusta ayudar a la gente.
“Él me hablaba de las luchas que ha tenido con el Presidente, que son muy buenos amigos, que es jefe del Gobernador, pero después enseñó otra cara que es la de violador”, indicó.
Por ello, exigió al Presidente que se dé cumplimiento a la denuncia en contra del servidor público y amenazó que si no hay avances sacará a la luz dos vídeos que tiene de Huerta.
Mencionó que los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2019, al día siguiente presentó la primera denuncia, pero el Delegado coptó a su primer abogado y luego a otro más, por lo que ambos desistieron de ayudarla, hasta que encontró a uno con “agallas”.
Indicó que además ha recibido amenazas contra ella y su familia y teme por su integridad, toda vez que es una persona poderosa, pero recalcó que es necesario poner alto a la impunidad. “El señor Huerta me mandó solicitud de amistad, checó todas mis fotografías, me empezó a preguntar si sabía quién era, yo no tenía contacto con este tipo de personas y así fue como comenzó a acercarse a mí, con engaños”, agregó.
Señaló también a otros empleados de la oficina de Huerta quienes supuestamente lo ayudan.
Fue el abogado, Roberto Rodríguez, el que sostuvo que llegarán hasta las últimas consecuencias.
Puntualizó que hace 25 días interpuso la segunda denuncia de manera formal, pero los hechos ocurrieron hace más de un año.
Finalmente, Martha 254 llamó a todas aquellas mujeres que han sido violadas por Manuel Huerta para que se acerquen a su abogado, que pertenece al Foro Liberal de Abogados para que se haga la denuncia colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *