Dejar de pagar impuestos afectará a las empresas.

Dejar de pagar impuestos afectará a las empresas.

Dejar de pagar impuestos podría traer graves consecuencias para las empresas como la cancelación del sello digital y por ende no podrán facturar y deberán dejar de operar.

Por ello el experto fiscalista Miguel Ángel Pliego Rivera recomendó planear para hacer frente a la recesión económica a causa de la emergencia del coronavirus.

Dijo que en función a las necesidades de cada empresas se puede hacer una planeada rotación del personal previo consenso con ellos a efectos de permitir a la empresa su continuidad.

En caso de ser posible, usar la opción de “home office” para que laboren desde su hogar, a efectos de reducir los costos fijos de la empresa.

Y sobre todo no hacer caso de mensajes de redes sociales donde invitan a no pagar impuestos, porque podrá llevar a la cancelación del sello digital.

“Los ingresos no se han generado de la forma en que se venían dando, por eso es necesario realizar un flujo de caja, en el cual se prioricen los pagos como nómina, energéticos, que permitan continuar con la actividad y quizás financiar un poco el pago de los impuestos, lo cual no es recomendable, pero puede ayudar a continuar la operación, con la desventaja del pago de recargos”.

Pliego Rivera, recomendó a los empresarios a recurrir a información especializada para evitar caer en riesgos.

Lamentó que en el caso de los 2 millones de empleos anunciados finalmente van a ser pagados con dinero de la iniciativa privada vía impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *