Dedazo en el Poder Judicial, votan por la magistrada Sofía Martínez Huerta

Dedazo en el Poder Judicial, votan por la magistrada Sofía Martínez Huerta

Este lunes, en un albazo de magistrados, el Pleno del Consejo de la Judicatura sesionó sorpresivamente para votar por la recién nombrada magistrada Sofía Martínez Huerta. 

Con cinco votos a favor y tres en contra, Sofía Martínez Huerta, rindió protesta este lunes, a pesar de no contar con carrera judicial y, a decir de la también magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, lo que ganó fue el dedazo, la compra de votos, la recomedación, entre otros. 

Inmediatamente luego de rendir protesta la nueva presidente de la Judicatura pasó saludando a todos los integrantes de dicha soberanía, fue entonces que al saludar a la polémica magistrada Castañeda Palmeros, no perdió la oportunidad de decirle que pesó más la recomendación. 

“No conozco su trayectoria, pero aquí veo que pesa más la recomendación que la trayectoria jurídica, la honradez y el trabajo. Veracruz siempre estará dominado por el dedazo, aquí no importa la capacidad”, le expresó a la nueva titular a lo cual le recordó que fueron compañeras de estudio.

Y aunque proseguía su salutación al resto de los magistrados presentes, Yolanda Cecilia no se quedó callada y le respondió que pasó de “pansazo” en la escuela mientras que ella lo hizo magna cum laude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *