Decreto para reducir movilidad podría extenderse al 4 de agosto, confirma Gobernador

Decreto para reducir movilidad podría extenderse al 4 de agosto, confirma Gobernador

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se analiza extender el decreto por el que se reduce la movilidad en 38 municipios hasta el 4 de agosto y con ello, conocer si la medida logró bajar los contagios y por ende la ocupación hospitalaria.
“Estamos en análisis y explico: el coronavirus requiere de estudio de por lo menos 14 días porque desde que se da el contagio y se presentan los primeros síntomas, el padecimiento y hasta que se da negativo, se requieren de por lo menos 14 días”, indicó.
De manera que, la valoración respecto de si los contagios activos incrementaron o descendieron, se hace con base en un egistro para conocer la evolución.
Abundó que los contagios activos son los que se transmiten en este momento y en la fase tres es lo que se tiene que analizar, por lo tanto, después de los 14 días, se requieren de seis días más para estudiar los casos y registrarlos de manera clara y conocer si descendieron o no.
“Los epidemiólogos nos dicen que, para valorar si la medida tomada es contundente, se requieren 20 días de estudio, o sea, 20 días de aplicarse las restricciones, entonces vimos que al 31 (de julio) se cumplen 15 días”, añadió.
García Jiménez aseveró que si únicamente fueran los 15 días que se emitieron en el decreto,  no tendrían oportunidad de conocer los resultados y por eso es que se requiere de ampliar “un poquito más”.
“Si lo logramos como parece que va funcionando, pero no me quiero adelantar, entonces podríamos observar que la capacidad hospitalaria baja, pero no porque bajemos camas, sino porque realmente la gente ya no se está contagiando y por lo tanto ya no está requiriendo la hospitalización y se va curando, la que está en los hospitales y va dejando las camas”, indicó.
Aseveró que el próximo 31 de julio, cuando debía concluir la emisión del decreto es fin de semana y no se quiere salir otra vez “de manera desordenada, abierta, sin cuidar las medidas, olvidando que seguimos en semáforo rojo”.
Finalmente, indicó que se analiza dicha ampliación por el impacto económico que podría generar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *