Debe haber Ley Seca fines de semana de la cuarentena: Luiza Bernal

Debe haber Ley Seca fines de semana de la cuarentena: Luiza Bernal

La regidora perredista del ayuntamiento de Xalapa, Luiza Angélica Bernal, manifestó que está a favor de la propuesta del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, para que durante el tiempo que reste de la cuarentena se aplique la Ley Seca los fines de semana.
En entrevista, opinó que es “prudente” tomar todas las medidas necesarias, aunque parezcan drásticas o extremistas, toda vez que aquí lo más importante es salvar vidas.
“Creo que lo tiene que decretar, tiene que generar un acuerdo en el que estén involucrados todos los ediles, somos un órgano colegiado y debe haber votación de todos los ediles”, expresó.
La regidora aceptó que por supuesto la medida afectará al sector empresarial, pero se tiene que hacer toda vez que hoy se vive una situación emergente, incluso subrayó que Veracruz está en su momento más crítico con base en el número de casos positivos.
Llamó a la sociedad en general a ser conscientes de que, si bien es cierto en Xalapa no ha habido afortunadamente más que un sólo deceso, también es cierto que los casos positivos van en aumento, pero sobre todo, porque se debe considerar que los casos son potencialmente muchísimos más de los que se dan a conocer de manera oficial.
Explicó que el acuerdo no se ha publicado en la Gaceta Municipal, toda vez que la declaración la hizo el Alcalde el día 14 y la última gaceta se publicó el día 13 de mayo.
“Tiene que publicar en Gaceta esta Ley Seca para los días viernes, sábado y domingo… esperemos que sea el menor tiempo posible. Yo apoyo la medida, sin embargo, tiene que haber un acuerdo de Cabildo, yo espero que en la sesión del lunes 18 de mayo se incluya este punto para poderlo decretar y decir que es un acuerdo como tal”, enfatizó y sostuvo que está de acuerdo porque servirá para evitar la propagación del Covid-19.
Finalmente, Luiza Angélica Bernal aclaró que está de acuerdo en la medida restrictiva siempre y cuando dure por el resto de la cuarentena, después se deberá impulsar la reactivación de los comercios y de la creación de empleos.
“Sería irracional que se pueda extender mayor tiempo porque estaríamos afectando al comercio y no podemos seguir afectándolo”, expresó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *