De aquí a marzo concluirán más de 200 obras hospitalarias: Gobernador

De aquí a marzo concluirán más de 200 obras hospitalarias: Gobernador

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que de aquí al mes de marzo concluirán alrededor de 200 obras hospitalarias con recursos del ejercicio 2019.
“Tenemos la meta de hacer las 900 y tantos instituciones de salud pertenecientes al Estado en 3 años y éste año tenemos que concluir 200 antes de marzo”, destacó.
Al festejar el 40 aniversario del canal estatal, aseguró que están cumpliendo con las metas en materia de infraestructura carretera obra pública y escuelas.
“De aquí a marzo estaremos inaugurando las obras terminadas. El día de ayer recorrimos en Huayacocotla dos tramos de carreteras en aquella sierra. Vamos a iniciar obras con recursos del año anterior, que se deben determinar en marzo”, indicó.
Asimismo, indicó que giró instrucciones para que todo lo referente a los anuncios informativos al sector educativo se difundan a través del canal oficial de Radiotelevisión de Veracruz.
El titular del Ejecutivo no olvidó mencionar que este 6 de enero en Veracruz se conmemora un aniversario más de la promulgación de la Ley Agraria.
Refirió que la lucha agraria se inició con el caudillo del sur, Emiliano Zapata y fue promulgada la Ley con Venustiano Carranza.
“Cada año, el 6 de enero en Veracruz tiene este evento una connotación política muy importante. El 6 de enero de 1915 se inició la lucha agraria en Veracruz creo que fue un avance histórico muy importante porque inició la garantía del acceso a la tierra a los pueblos despojados en la colonia, gracias a los agraristas”, refirió.
Agregó que es un gusto que esta celebración nacional se dé en Veracruz.
Finalmente, este 6 de enero como parte del Día de Reyes, aseguró que su gobierno se encargará de traer salud y bienestar a los niños y niñas veracruzanos, de darles mayores oportunidades para que puedan acceder a educación, a cultura y escuelas en mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *