Dan de alta al pequeño Jacobo, lo trasladan en aeronave a su tierra

Dan de alta al pequeño Jacobo, lo trasladan en aeronave a su tierra

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que el pequeño Jacobo, fue dado de alta y trasladado a su natal Soteapan.

“Familia veracruzana, les informo que hoy Jacobo fue dado de alta y a indicaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo llevamos a él y su mamá doña Hermila a su natal San Antonio en Soteapan”, posteó a través de sus redes sociales.

Expuso que el traslado fue en una aeronave de gobierno estatal al aeropuerto internacional de Canticas y de ahí en ambulancia de alta especialidad de SESVER a su hogar.

“Jacobo va recuperado, sin embargo seguirá en vigilancia médica”, indicó el funcionario.

Agradeció a las y los médicos que formaron un excelente equipo multidisciplinario para salvar la vida del niño, tal y como lo hacen cada día con los pacientes en las unidades de los Servicios de Salud de Veracruz.

Hay que recordar que el pasado 26 de junio los dos hermanitos Adriana y Jacobo ingirieron pan envenenado cuando jugaban en el patio de su casa.

Al verlos que estaban inconscientes, su familia pidió ayuda para llevarlos al hospital comunitario de Tonalapa, pero lamentablemente la pequeña Adriana, de apenas 5 años de edad falleció.

Jacobo estuvo internado varios días debido a la gravedad que presentaba, pero este día ya fue regresado con sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *