Cultura de la muerte y sus promotores seguirán atentando contra derecho a la vida: Suazo

Cultura de la muerte y sus promotores seguirán atentando contra derecho a la vida: Suazo

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo que están conscientes de que la cultura de la muerte y todos sus promotores seguirán intentando atentar contra el primero de los derechos: el derecho a la vida.
Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , en contra de la ponencia del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, definió que deben seguir trabajando en la promoción de la cultura de la vida, fortaleciendo la educación en valores y virtudes dentro de la familia, en la escuela y la sociedad en general para aprender a proteger, amar, cuidar y servir a la vida, a toda vida humana.  
Recalcó que el Ministro ponente, siguiendo políticas antivida de sus promotores e impulsores, deseaba modificar diversos artículos del Código Penal para imponer el aborto en Veracruz y con ello, abrir la puerta, para imponerlo en todas las demás entidades. 
“Sabíamos ya que no había existido tal omisión legislativa, pues la iniciativa que en 2017 presentaron algunos diputados del grupo legislativo de Morena había sido desechada porque contradecía la Constitución de Veracruz. El dique que ha detenido estas ofensivas antivida, fue la reforma constitucional de 1916 que por cierto fue fruto de la voluntad ciudadana”, enfatizó. 
Refirió que por mayoría de 4 votos de sus 5 integrantes, la Primera Sala de la Corte confirmó que no existió la omisión legislativa, toda vez que existe legislación al respecto. 
” Cuatro de los cinco tutelado el orden constitucional, el respeto a la división de poderes y la preservación del Estado de Derecho. Como consecuencia, no hubo lugar para imponer el aborto en Veracruz”, expresó Suazo Reyes.
Aseguró que el proyecto que provocó la indignación y el rechazo de los 32 estados de la república mexicana que se expresaron de muchas maneras, tanto en redes sociales, como en firmas ciudadanas.
Incluso en varios congresos se suscitaron puntos de acuerdo, así como en el Congreso de la Unión hubo un desplegado firmado por más de 200 legisladores de todas las bancadas, incluso un plantón con sana distancia en el Zócalo de la CDMX, para hacer un llamado a los ministros de la SCJN.
Asimismo, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que rechazaran el proyecto abortista, que optaran por el derecho y no por una ideología, reconociendo y valorando el principal derecho, el derecho a la vida.  
“Con este fallo de la Corte se mantuvo el marco jurídico internacional y nacional que reconoce el derecho a la vida; celebramos en ese sentido que la vida en Veracruz se mantiene protegida en la Constitución”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *