Cuitláhuac se siente “orgulloso” de estrategia de seguridad a dos años de gobierno

Cuitláhuac se siente “orgulloso” de estrategia de seguridad a dos años de gobierno

Continuará con la misma línea hasta “erradicar” la inseguridad de Veracruz
Ángeles González CeballosXalapa Ver
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, expresó que se siente “orgulloso” de la estrategia que decidió para combatir la inseguridad.
A dos años de haber prometido que bajaría la incidencia delictiva, manifestó que su gobierno se siente “orgulloso” de la estrategia que decidieron y que respalda a la del Gobierno Federal, “está dando resultados”.
“Como lo dije, esos son los resultados a los 2 años a los cuales me comprometí, son muy positivos y no vamos a detenernos ahí”, indicó y prometió seguir trabajando para ir a fondo a través de los programas sociales y acabar con la injusticia, con las inequidades, con el problema social que se genera por la falta de oportunidades.
En ese sentido, definió que continuará en esa misma línea hasta erradicar la inseguridad del Estado.

“Nos encontramos contentos por estos logros, de haber cumplido lo que nos propusimos, pero no pudiéramos decir que estamos satisfechos completamente, porque la idea es llevarlo a lo mínimo. El avance es sustancial, ustedes lo acaban de ver, hay delitos que bajaron más del 50%”, sostuvo.
Aunque reconoció que hay delitos que la población siente que es una afectación “irreparable” como la pérdida de la vida, en la que dijo, “también hemos dado resultados contundentes”.

Expresó que comparando los resultados del 2018 con el 2019, sobre los delitos de alto impacto,  representan menos 20.82 por ciento, mientras que los resultados en el combate a delitos de este año, es de 24.66 por ciento.
El Mandatario estuvo acompañado de los diversos titulares de las dependencias estatales y federales, la Fiscalía General del Estado, entre otras, quienes rindieron mini informes sobre lo echó en esta materia.
Continuará instalación de videocámaras y denuncias formales contra funcionarios de Yunes
Durante la sesión de preguntas y respuestas, manifestó que el tema de las cámaras de videovigilancia fue una gran mentira, pero sobre todo un gran fraude para los veracruzanos.
En ese sentido, comentó que continúa el proceso de las denuncias contra los exfuncionarios, pero recordó que acordaron con la empresa para que ésta concluyera la instalación de las videocámaras.
“Va a haber un tiempo que se le va a dar a la empresa para que haga esa conclusión y finiquite el asunto y desde luego, seguirá a la vía legal de las denuncias contra los exfuncionarios de la administración anterior”, aseguró.
Sin denuncias formales contra alcaldes vinculados al crimen organizado
En otro tema, García Jiménez, indicó que hasta que no existan pruebas o indicios en contra de presidentes municipales de que colaboran con el crimen organizado, no procederán en su contra.
“Desde luego en el momento en que existan denuncias, pruebas e indicios de que alguna autoridad municipal se esté aliando con la delincuencia organizada, se procederá sin duda, pero nosotros no vamos a actuar de manera irresponsable, tendrán que ser denuncias formales si es que la hubiera. Nosotros estamos actuando con las acciones que ellos van ayudando vamos trabajando”, manifestó. 

El mandatario estatal comentó que haya ejemplos de situaciones legales formales en contra de algunos exalcaldes como el de Actopan, acusado de ser el autor intelectual de un periodista.
Asimismo, el caso del crimen de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, en el que participó la expresidenta municipal María Angélica Méndez Margarito.
“Nosotros tenemos que actuar muy apegados a Derecho en estos casos”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *