Cuitláhuac no puede quitar recursos a partidos; al rato querrá romperles el hocico jurídicamente: PVEM

Cuitláhuac no puede quitar recursos a partidos; al rato querrá romperles el hocico jurídicamente: PVEM

En términos legales el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, no puede quitar prerrogativas a los partidos políticos para atender la emergencia del Coronavirus, en todo caso podría hacerlo la Secretaría de Salud, de lo contrario al rato querrá romperles el “hocico” a los institutos políticos jurídicamente.
Así lo definió el secretario de Acción Política del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alfredo Tress Jiménez, quien explicó que los recursos para el proceso electoral se etiquetan para dicho propósito, por lo tanto, no se pueden usar para otra cosa.
“Lo del Coronavirus es una emergencia, pero la Secretaría de Salud sí puede disponer de recursos para esas eventualidades, insisto, no es que los partidos políticos no querramos, es que jurídicamente no está permitido”, abundó.
El dirigente partidista sostuvo que esto no es de emociones, no es de lo que se quiera, es de lo que la ley marca y parafraseando al presidente Andrés Manuel López Obrador: al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie.

“No puede ser una eventualidad, una emoción del Ejecutivo y que diga que va a estar encima de la ley, porque al rato nos va a romper el hocico a los partidos políticos jurídicamente, olvídate de lo económico. No podría (quitar recursos), finalmente si quisiera tendría que decirle al OPLE que lo haga, porque es quien entrega las ministraciomes mensuales”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *