Cuestiona la Iglesia Católica a gobiernos por medidas laxas frente al Coronavirus

Cuestiona la Iglesia Católica a gobiernos por medidas laxas frente al Coronavirus

La Arquidiócesis de Xalapa al igual que otros sectores de la sociedad veracruzana, pregunta a los gobiernos, tanto federal como estatal, ¿qué están haciendo para mantener a la población informada respecto de la pandemia del coronavirus?
Así lo manifestó el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, quien también criticó que en los aeropuertos no haya los protocolos preventivos que dijeron que habría.
“Yo más bien me preguntó qué están haciendo las autoridades sanitarias para mantener informada a la población y me pregunto si existe algún protocolo, algún filtro en los aeropuertos, yo veo que las cosas están muy abiertas, llegan vuelos de todas partes y no hay protocolos para prevenir esta situación. Eso se puede convertir en un gran problema, porque no tenemos ni siquiera la infraestructura para afrontarlo”, opinó.
Sostuvo que la Iglesia Católica está a la espera de las indicaciones por parte de las autoridades sanitarias para prevenir o prepararse para hacer frente a esta situación que ya fue declarada como una pandemia.
Indicó que por parte de la Iglesia no se puede alarmar a la población porque no tienen datos científicos, porque los que llevan el control de la situación son las autoridades sanitarias.
Subrayó que la Arquidiócesis de Xalapa ya tomó medidas preventivas y por ejemplo se evita el saludo de mano, dar la comunión en la mano, pero eso será hasta que las autoridades den otra indicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *