Cualquiera con al menos dos síntomas, es caso sospechoso de Covid-19: SESVER

Cualquiera con al menos dos síntomas, es caso sospechoso de Covid-19: SESVER

A partir de la fase 2 que se declaró este martes a nivel Federal, del Covid-19, en Veracruz cualquier persona que en los últimos 7 días haya presentado al menos dos síntomas como dificultad respiratoria, dolor de articulaciones y músculos, ardor de garganta, conjuntivitis y/o dolor torácico, será analizado como caso sospechoso.
Se elimina ya el requisito de antecedentes de viaje, definió la epidemióloga de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara.
“Caso sospechoso de tener Covid-19, es persona de cualquier edad, que en los últimos 7 días haya presentado dificultad respiratoria, dolor de articulaciones y músculos, ardor de garganta, escurrimiento nasal, conjuntivitis y dolor torácico”, destacó.
Por ello, a partir de ahora en todas las unidades monitoras de influenza se realizarán la detección de los casos de Covid-19.
En ese sentido, detalló que en Veracruz se trata de 23 unidades, con representación de las diferentes instituciones del sector, 13 de SESVER, 5 del IMSS, 3 del IMSS Bienestar, 1 del ISSSTE y otra más de Pemex, distribuidas a lo largo de la Entidad.
La especialista subrayó que de la misma manera, todo aquel que presente un cuadro respiratorio agudo grave, que requiera de hospitalización, se estudiará para Covid-19 en cualquier hospital del sector salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *