Critica FNF de Xalapa a senadores que legalizaron marihuana sin tomar en cuenta opinión de expertos

Critica FNF de Xalapa a senadores que legalizaron marihuana sin tomar en cuenta opinión de expertos

El Frente Nacional por la Familia Xalapa criticó que los senadores de la República hayan aprobado la legalización de la mariguana sin haber tomado en cuenta la opinión de los ciudadanos, de médicos y especialistas.
Es por ello que este lunes, en conferencia de prensa, llamaron a la conciencia y responsabilidad de los diputados federales para que voten en contra y no respalden este “error”.
“Tristemente volvemos a ver legislaciones mal pensadas, que sólo ven de manera parcial los problemas, al parecer más motivados por intereses económicos que por el cuidado de la salud pública”, señaló Sara Marcela Ortega.
Agregó que es algo que ven grave y el tiempo dirá cómo causará problemas a los jóvenes, adolescentes y niños.
“Sugerimos y queremos que se inviertan más recursos para la prevención, para la formación. Sabemos que estamos en este mundo globalizado y la familia en México está siendo deteriorada cada vez más,” expresó.
Agregó que el uso lúdico de la marihuana no contribuirá a la reconstrucción del tejido social, sino a su descomposición.
Por su parte, el presidente del Frente en Xalapa, Ignacio Guadarrama, afirmó que los que van a sufrir más con dicha legalización son los niños, jóvenes y adolescentes que no tienen un criterio bien formado.

“No hay sanción para los niños o adolescentes que consuman marihuana, los narcotraficantes van a decir muy a gusto: qué bueno que liberen, que no se penalice el uso de la marihuana”, advirtió.

Recalcó que despenalizar el uso de la marihuana para un uso lúdico, causará problemas y el tiempo les dará la razón.

“Esperemos que no lo autoricen y que los diputados pueden dar su punto de vista para qué no se apruebe. Si llegara a probarse vamos a ver qué habrá repercusiones muy fuertes en nuestra población”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *