Critica Arzobispo “demasiada permisividad” a anarquistas, dañaron todo

Critica Arzobispo “demasiada permisividad” a anarquistas, dañaron todo

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, criticó la permisividad “demasiado amplia” a la protesta de anarquistas del pasado 8 de junio cuando vandalizaron diversas infraestructuras, incluidos templos católicos y en ese sentido, opinó que si actuaron con toda impunidad es porque sabían que no les harían nada. 

Definió que no es conveniente que se sigan fomentando ese tipo de agresiones violentas.

Durante la misa de este domingo, en Catedral, el jerarca católico señaló que lo más lamentable es que ni siquiera serán denunciados para pagar los daños a terceros. 

“Cuando una persona causa daños debe pagarlos, porque no son suyos, son propiedad ajena, propiedad privada y no tenía nada que ver con la marcha, por lo mismo no es conveniente. Posteriormente el Gobernador, el Alcalde y el secretario de Gobierno, dieron un mensaje, pero tampoco se comprometieron para que esto se remedie”, lamentó. 

El Arzobispo señaló que el Mandatario definió que por parte del Estado no habría denuncias, pero quien quisiera de los afectados, podrían hacerlo ante las autoridades. 

“Dijeron que quien quisiera podría presentar denuncias a la Fiscalía, pero hasta ahí quedó todo el asunto. Yo creo que eso no está bien para nuestra ciudad y no conviene que sigan fomentando ese tipo de agresiones violentas que atentan contra el Estado de Derecho y que van contra terceros, personas que no tienen nada que ver”, subrayó. 

Reconoció que es un derecho ganado el de la libre manifestación, pero no el de destruir y pintar leyendas ofensivas contra otros y por lo tanto pidió a Dios y a las autoridades que lo que pasó el lunes 8 de junio no se vuelva a repetir y que más bien sea algo bien controlado y bien llevado, pero que también se respete el derecho de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *