Crimen de rectora evidencia que Veracruz es el estado más peligroso para ser mujer: Cambranis

Crimen de rectora evidencia que Veracruz es el estado más peligroso para ser mujer: Cambranis

Tras el crimen de la rectora de la Universidad Valladolid, el diputado local panista, Enrique Cambranis Torres, manifestó que la deuda con la justicia social es enorme, ser omisos en su trabajo sólo la hace más grande y en ese sentido, pidió no esperar otros dos años antes de hacer algo al respecto.
Afirmó que el aumento dramático de feminicidios, desaparición forzada, agresiones físicas y violencia sexual contra mujeres, adolescentes y niñas ha recrudecido durante la cuarentena.
Ello ha evidenciando la falta de estrategias gubernamentales y de coordinación interinstitucional eficientes para hacerle frente a esta problemática.
Lamentó el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, que se suma a la larga lista de crímenes que se viven en Veracruz, los cuales flagelan cada vez más a la sociedad.
Aseguró que las campañas de concientización no han logrado los resultados esperados.
Por ello, recalcó las fallas por parte de la actual administración en lo que se refiere a garantizar las condiciones adecuadas para acceder a una vida libre de violencia.
“Llevamos más de un año sin titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, principal órgano encargado de transversalizar la perspectiva de género en todos los niveles de gobierno”, señaló.
Asimismo, dijo que tampoco contamos con un plan de trabajo, ni estrategias enfocados a erradicar estos actos, ya que la estrategia “Cero tolerancia” del gobierno estatal, no ha dado resultados. 
“Todo esto ha contribuido a que actualmente seamos uno de los estados más peligrosos para ser mujer”, opinó.
Cambranis Torres sostuvo que como diputado y como ciudadano le duele la situación actual en Veracruz.
“Hago un llamado a las autoridades correspondientes para dar a conocer la estrategia que siguen para atender la violencia de género, así como darle la seriedad que merece el nombramiento de una directora en IVM”, pidió.
Insistió en que la Fiscalía General del Estado debe esclarecer el asesinato de la rectora Guadalupe Martínez Aguilar y de los cientos de mujeres víctimas de feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *