Crimen de Francisco Navarrete podría haber sido por ajuste de cuentas

Crimen de Francisco Navarrete podría haber sido por ajuste de cuentas

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que el asesinato de Francisco Navarrete, ocurrido hace algunos días, junto con otras seis personas en Tierra Blanca mientras se celebraba una fiesta; se presume fue por un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado. 

“El problema de éstas, que se presumen son venganzas o ajustes de cuentas entre grupos o personas involucradas (en el crimen), el problema es que siempre hay víctimas inocentes y ha sido un error de otros diciendo siempre… criminalizando a la víctima”, expresó en entrevista para RTV.

Afirmó que Navarrete fue señalado de participar en la desaparición de cinco jóvenes de Playa Vicente. 

Sostuvo que Navarrete, quien además era director del medio de comunicación La Voz de Tierra Blanca, no había sido absuelto, sino que estaba en libertad siguiendo su proceso por la desaparición de los jóvenes. 

“Salió libre por irregularidades en el proceso, pero seguía vigente el señalamiento y conforme dicen las otras víctimas, tenían muy claro quien había ordenado eso y fue señalado de delincuencia organizada, estaba en esa parte y esa es una línea de investigación, su actuar bajo esas premisas de que pudiera haber estado involucrado en grupos delictivos de esa región”, expuso. 

Asimismo, manifestó que la Fiscalía General del Estado descartaría como línea de investigación dicho asesinato por ser periodista, “porque no era periodista”, era el dueño de un medio de comunicación. 

“La que ya se está por descartar es la del periodismo, porque no era periodista, era empresario, dueño de un medio, pero nosotros ya sabemos que los dueños de los medios son amenazados por los grupos delictivos, entonces la Fiscalía ya tendrá que determinar si pudo haber sido esa también, pero ya casi está descartada. Lo que se investigó es que probablemente era otra situación y se está investigando”, abundó. 

Resaltó que al parecer hay tres líneas de investigación, pero su gobierno está determinado en que, por tratarse de un homicidio, hay que perseguir a los responsables, ya que no sólo asesinaron a Navarrete sino a seis personas más, pero aclaró, no se puede “catalogar” a todas como presuntos miembros del crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *