Crimen de candidato de Cazones, por razones políticas: Gobernador

Crimen de candidato de Cazones, por razones políticas: Gobernador

-Violencia no se generó desde el gobierno

-Tiene pruebas de qué partidos y qué candidatos provocaron violencia, además de cuáles están ligados a la delincuencia

-Será el jueves cuando emita una postura de lo sucedido

-Violencia se registró en 13 municipios, hay 33 detenidos, más otros muchos por cuestiones administrativas

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el crimen del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano, René Tovar, fue un crimen de tipo político.

“Ese hecho sí tiene tintes políticos y hay un avance determinante en las investigaciones. No va a quedar impune. Que el pueblo de Cazones sepa que no va a haber impunidad.

Estaban muy molestos con la administración municipal actual y los señalaban de varias cosas, por cierto del PAN”, enfatizó.

En conferencia de prensa, reveló que tiene conocimiento de cuáles fueron los partidos políticos que generaron violencia y que postularon candidatos “impresentables y vinculados a la delincuencia”.

Sostuvo que tienen pruebas de lo que intentaron y cómo actuaron.

Puntualizó que se registraron diversos hechos de violencia en 13 municipios, aunque de manera “aislada”.

Subrayó que derivado de esos hechos, hay 33 detenidos por diversos delitos, pero aclaró, no todos fueron por delitos electorales o por impedir el voto.

Hay más de cien detenidos por faltas administrativas, es decir, porque estaban muy rijosos.

“Algo si quiero señalar que estos hechos de violencia ninguno se generó por el gobierno, ni siquiera auspiaciadamente, ninguno. Esa la gran diferencia con lo que pasaba antes”, abundó y afirmó que se acabó la mapachada y la violencia generada desde la administración estatal.

En el caso de los hechos ocurridos en el municipio de Tantoyuca, expuso que sí hay detenidos, pero se negó a confirmar si se trató del candidato Omar Enrique “N”.

“Como está en el proceso judicial no podría adelantar más, pero te confirmo que sí, hay una detención en ese sentido”, reveló.

En el caso de la intervención de los carteles de la droga en el proceso electoral, el Mandatario señaló que se pudo contener, la gente no votó por ellos porque los conoce.

Definió que será el jueves cuando emita una postura respecto de todos los hechos y lo sucedido en la jornada comicial, ello porque esperará a que la autoridad electoral concluya los cómputos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *