Crea Gobierno presuntas empresas “fantasma” para apoyar a candidatos de Morena

Crea Gobierno presuntas empresas “fantasma” para apoyar a candidatos de Morena

-Denuncia candidato de RSP que desde el Congreso desvían recursos federales

-Asegura que obligan a trabajadores a apoyar campañas de Morena

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El candidato a la diputación local por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Víctor Hugo Arteaga, denunció que existe un presunto un desvío de recursos a través de empresas fantasmas en áreas de Comunicación Social del gobierno del Estado para las campañas de Morena.

En conferencia de prensa, lamentó la falta de transparencia de los diputados locales y en ese sentido, señaló que nadie ha llamado a cuentas a la comisión de validó y autorizó los reportes financieros de dicha soberanía que, según la Auditoría Superior de la Federación no se sabe el destino de 350 a 400 millones de pesos.

Puntualizó que dichos recursos son de diferentes partidas de “ayudas” que dan los diputados, pero se trata de fondos federales que son auditables por la ASF.

“Aquí hemos visto un dispendio impresionante de recursos del gobierno del Estado, hemos detectado empresas fantasmas en las áreas de comunicación, principalmente de un grupo de 34, 35 diputados que son los que hacen la mayoría y pues en ese sentido lo que queremos es una auditoría forense que permita saber de dónde son cada uno de esos fondos”, señaló.

El también periodista criticó que los actuales diputados locales no hayan solicitado licencia para hacer campaña para buscar la reelección.

Recordó que la ley les permite reelegirse hasta por cuatro periodos, mientras que el OPLE no emite ningún posicionamiento debido a que hay un vacío en la ley.

Señaló que en lo que va de la contienda se ha visto al aparato de Estado metido en el proceso electoral.

“Totalmente (la ingerencia), vemos a tal grado la ingerencia del.gobiernony toda la estructura gubernamental que los candidatos de Morena propiamente vemos en las marchas a todos.

Si tú ves las fotos siempre son los mismos en todos los eventos, son los mismos empleados gubernamentales de diferentes dependencias, siendo obligados a acudir a estos eventos so pena de que no lo hagan, pierden el trabajo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *