Covid-19 ha cobrado vidas en todas las diócesis del Estado: Hipólito

Covid-19 ha cobrado vidas en todas las diócesis del Estado: Hipólito

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que la pandemia por el Covid-19 haya afectado a las ocho diócesis del Estado, pues en todas han fallecido muchos fieles, sacerdotes y religiosas.
Durante la homilía de este domingo, explicó que en México existen 19 provincias eclesiásticas y la del Estado se llama Provincia Eclesiástica de Xalapa, a la que pertenecen las ocho diócesis de la Entidad.
“A todos nos ha tocado. En todas las diócesis han fallecido muchas personas, muchos feligreses, algunas religiosas, varios sacerdotes, en todas las diócesis de manera sorpresiva”, aseguró.
Por ello, consideró que la gente debe seguir cuidándose, porque cuando menos se espera, ahí llega como en el caso de que algún familiar que viene de fuera. 
“Algo así le pasó al padre Marcos, que aquí nos acompaña, que tuvo que venir por una intervención quirúrgica y al ir a su casa, en Tuxpanguillo, tanto sus papás como el párroco se contagiaron y él también. El párroco falleció y sus papás están, gracias a Dios mejorados”, expresó.
Reyes Larios recalcó que la gente debe seguir cuidándose con base en las recomendaciones de la autoridad sanitaria.
Reconoció que cuando el confinamiento ha durado tantos meses, la gente se cansa, se aburre y quisiera hacer otro tipo de actividades.
Sin embargo, reiteró que entre más cuidado tengamos, sin ser exagerados, sino tener el justo medio de las cosas; nos va a ir bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *