Cosamaloapan dejaría de hacer obra para comprar vacunas o tener dinero para logística

Cosamaloapan dejaría de hacer obra para comprar vacunas o tener dinero para logística

El alcalde del municipio de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, informó que solicitó al Cabildo autorización para que con los recursos que se pesaban destinar para obra, puedan comprar la vacuna contra el Covid-19.
A través de sus redes sociales, recordó que su municipio fue la tercera ciudad con más contagios a nivel nacional por cada cien mil habitantes, el pasado 21 de junio de 2020.
Ante ello, indicó que ante la segunda oleada de contagios que se están presentando en estados como Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y municipios cercanos a Veracruz; envió una carta al Presidente y al secretario de Salud federal, en donde expone que es necesaria la vacuna para Cosamaloapan.
“Pero no nada más es pedir por pedir, nosotros estamos manejando un esquema en donde le hago ver al Presidente cómo podemos coadyuvar gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal.
Por eso es que he instruido al área de finanzas del Ayuntamiento a que analicemos cuáles obras materiales podemos dejar de hacer para salvar vida de cosamaloapeños, es decir, tener un monto económico para comprar las vacunas si así se requiere o para la logística que se necesitará para implementarlas en todo el municipio”, subrayó.
El edil sostuvo que coadyuvarán con las instituciones de salud como la Jurisdicción Sanitaria, el Hospital Regional, las clínicas del IMSS, del ISSSTE, además de personal de la Guardia Nacional.
“Esta carta la hago llegar a Palacio Nacional y ya fue recibida esperando pronta respuesta para así poder vacunar a todos los cosamaloapeños”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *