Corrupción en Córdoba, Fortín y Veracruz será castigada

Corrupción en Córdoba, Fortín y Veracruz será castigada

Corrupción en Córdoba, Fortín y Veracruz será castigada

• No habrá impunidad ante robos de alcaldes, panistas y perredistas los que más roban en Veracruz

• 21 municipios gobernados por PAN y PRD presentan inconsistencias financieras

Xalapa, Ver. – Córdoba, Fortín y Veracruz están en la mira de la Secretaria de Fiscalización del Congreso del Estado, la corrupción y el enriquecimiento descarado de la alcaldesa Leticia López, y sus homólogos Fernando Yunes y Antonio Mansur Oviedo alarmó a los legisladores locales quienes no permitirán que dichos delitos queden en la impunidad.

Sobresale que los mismos saqueos y corruptelas se repiten en 21 de los municipios veracruzanos gobernados por PAN y PRD.

En especial, la auditoría a las arcas municipales de los hampones presidentes panistas de Córdoba, Fortín y Veracruz, deriva de las múltiples denuncias que se han presentado ante el Congreso del Estado por inconsistencias financieras, y, por ende, probable delito de daño patrimonial.

Los diputados advirtieron que se deberá transparentar el manejo y ejecución de los recursos públicos para evitar así situaciones de agravio de las y los veracruzanos.

La Comisión Permanente de Vigilancia audita las finanzas de Córdoba, Fortín y Veracruz, además de otros 44 ayuntamientos más, y dos órganos operadores de agua potable.

Los alcaldes de Córdoba, Veracruz y Fortín, han sido señalados por presuntas adquisiciones con sobreprecio, así como de uso de recursos financieros, humanos y materiales para beneficio propio, entre otra larga lista de irregularidades.

Las inconsistencias se repiten por los homólogos del PAN y PRD que gobiernan Acayucan, Actopan, Angel R. Cabada, Banderilla, Boca del Río, Chalma, Coscomatepec, Ixcatepec, La Antigua, La Perla, Martínez de la Torre, Mecayapan, Papantla, Paso del Macho, Soteapan, Tecolutla, Tihuatlán, Tuxpan, entre otros municipios.

Sin embargo, también hay irregularidades financieras en ayuntamientos gobernados por el PRI, Nueva Alianza, y otros partidos políticos como Movimiento Ciudadano, aunque son los menos.

Por ello, los diputados de MORENA, ya habían advertido la fiscalización exhaustiva del manejo de las finanzas en Córdoba, sin embargo, se procederá también en el caso de Fortín, Veracruz, y el resto de los municipios porque no se permitirá que los alcaldes que se han enriquecido del erario gocen de impunidad.

Hasta hace un par de años, la corrupción que existía en las instituciones, congresos y los distintos niveles de gobierno, los alcaldes podían incurrir en daño patrimonial y otros delitos, sin temor a enfrentar la justicia por dichos delitos.

Ante el riesgo de un probable daño patrimonial en Córdoba, Veracruz y Fortín, desde el 13 de agosto iniciaron las auditorías que concluirán el próximo 15 de diciembre.

Mientras el Congreso del Estado audita los manejos de los ayuntamientos, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) realiza también la revisión de la cuenta pública de los municipios correspondiente al 2019, misma que se podría prolongar hasta el siguiente año.

Cabe destacar que el procedimiento se establece en el artículo 50 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *