Corporaciones policíacas que usan “mano dura” han fracasado

Corporaciones policíacas que usan “mano dura” han fracasado

Ángeles González Ceballos/ Xalapa, Ver

Las corporaciones policíacas que hacen uso de la “mano dura” han fracasado y son rechazados por los ciudadanos, opinó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa

En entrevista, destacó que la policía de la capital del Estado es capacitada para que se convierta en un contacto ciudadano y gestor social.

Definió que es mínimo el número de personas con vocación de policía, sin embargo, el Ayuntamiento tiene a la fecha 180 aspirantes para este cargo.
“No es una vocación para muchos, no es aspiración ser parte de un cuerpo de seguridad”, expresó y recalcó que por tal razón buscan los mejores perfiles para integrarlos al cuerpo policiaco de la Ciudad.

Aseveró que la profesión de policia municipal debe evocar a una transformación a nivel nacional, de convertirse en un servidor público de contacto ciudadano y gestor social para poder salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos.

Por otra parte, el Funcionario informó que no tienen ninguna denuncia de agresiones o violaciones a los derechos humanos cometidos por policías de Xalapa.

Asimismo, refirió que hasta el momento no hay una denuncia formal por parte de periodistas que supuestamente fueron agredidos por policías municipales de Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *