¿Coronavirus a través de la comida?

¿Coronavirus a través de la comida?

Hasta el momento, más de 20 millones de personas se han infectado por el coronavirus SARS-CoV-2 en el mundo y casi 750 mil han muerto por Covid-19.

0Shares

¿Existe riesgo de contagiarte de coronavirus por la comida que pides para casa o tu lugar de trabajo? Seguro te lo has preguntado a lo largo de esta pandemia.

Dos ciudades chinas dijeron que habían hallado trazas del coronavirus en comida congelada importada y en alimentos empaquetados, elevando el temor a que envíos contaminados puedan provocar nuevos brotes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) respondió a este descubrimiento:

“La gente no debería tener miedo a la comida, ni al empaquetado, procesamiento o envío de alimentos“, afirmó el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, en una comparecencia en Ginebra.

“No hay pruebas de que la comida o la cadena de alimentación estén participando en la transmisión de este virus y la gente debería sentirse cómoda y segura“, añadió.

La epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove, indicó que China hizo pruebas a cientos de miles de paquetes y “halló muy muy pocos, menos de 10” positivos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Se ha reportado que más de 20 millones de personas se han infectado por el coronavirus en el mundo y casi 750 mil han muerto, según un sondeo de Reuters.

La OMS instó a los países a que, ahora que están cerrando acuerdos bilaterales para obtener vacunas, no abandonen los esfuerzos multilaterales, ya que inmunizar solo a bolsillos de la población seguirá dejando al mundo vulnerable.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes que Rusia se convirtió en el primer país que otorga aprobación regulatoria a una vacuna contra Covid-19 tras menos de dos meses de pruebas con humanos, un logro que Moscú equiparó con su éxito en la carrera espacial en tiempos de la Guerra Fría.

La decisión rusa generó dudas entre los expertos, ya que solo cerca del 10% de los ensayos clínicos son exitosos y algunos científicos temen que Moscú esté colocando el prestigio nacional por delante de la seguridad. La OMS carece de información suficiente para juzgar el uso extendido de la vacuna rusa, dijo Bruce Aylward, asesor senior de la institución. (Reuters)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *