Coparmex Xalapa en contra de reforma de Morena.

Coparmex Xalapa en contra de reforma de Morena.

El presidente de la Coparmex Xalapa, Luis Sánchez, afirmó que los diputados de Morena plantean la reducción del financiamiento a los partidos bajo una fórmula de desigualdad.

Acusó que van a desaparecer la opción de remoción de funcionarios, desparecer consejos municipales electorales y tenían el voto electrónico pero se quitó de la iniciativa.

A su parecer lo impulsado desde el Congreso de Veracruz no contempló el análisis y consenso de la sociedad.

“Congreso no se ha reunido para apoyar como realmente se necesita. Se hubieran esperado al análisis y consenso de la sociedad”.

Señaló que es en lugar de buscar el recorte de las Prerrogativas, los diputados deben de apoyar a los ciudadanos para enfrentar la pandemia y crisis del Coronavirus.

“Esta ley no puede ser validada mientras no existan garantías plenas del sistema. Que instancias internacionales lo avalen antes de aprobarlo. No existen condiciones para cosas como el voto electrónico aunque al final se retiró”.

Llamó a los legisladores a reconsiderar su planteamiento pues la iniciativa generará mayor responsabilidad para el Organismo Público Local Electoral e incluso el  Instituto Nacional Electoral que implicará más gasto público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *