Coparmex Veracruz desplegará más de 200 observadores electorales

Coparmex Veracruz desplegará más de 200 observadores electorales

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que el próximo 6 de junio, desplegará más de 200 observadores electorales en los comicios para renovar diputaciones locales, federales y ayuntamientos.

Como parte de las acciones que conforman la iniciativa participo-voto-exijo que impulsan simultáneamente los 100 centros empresariales de Coparmex en el país, el domingo 06 de junio a las 08:00 am se llevará a cabo el banderazo inicial de observadores electorales en las instalaciones de Coparmex Veracruz con una rueda de prensa encabezada por el Lic. Alberto Aja Cantero.

En este acto participarán socios, consejeros, expresidentes e integrantes de la comunidad Coparmex, así como representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, jóvenes y ciudadanos que se sumaron de manera voluntaria a la campaña Participo-Voto-Exijo en la modalidad de observadores electorales.

En esta ocasión se dotará de una plataforma tecnológica a cada uno de los más de 200 observadores electorales para el registro de la información en tiempo real durante los recorridos por las más de 2,169 casillas que conforman los distritos electorales de las zonas metropolitanas de Veracruz, Boca del Río, Córdoba y Orizaba, los cuales cuentan con un padrón electoral de más de 830,000 votantes repartidos entre los cuatro municipios. También se contará con sistemas de geolocalización para el acompañamiento a los observadores durante sus recorridos.

Con este despliegue sin precedentes Coparmex contribuye al fortalecimiento de la democracia, garantizando una jornada electoral en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *