Continuará identificación de más de mil cuerpos que permanecen en SEMEFOs: Fiscal

Continuará identificación de más de mil cuerpos que permanecen en SEMEFOs: Fiscal

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que continuará la entrega de cuerpos de personas que están sin identificar en los diversos SEMEFOs del Estado, tal como ocurrió en Poza Rica.
En conferencia de prensa, refirió que el jueves de la semana pasada se hizo la entrega de cinco cuerpos a sus familiares.
Dichos cuerpos fueron exhumados en 2016, pero se dejaron sin identificar, por lo que al tomar el cargo, se comprometió a avanzar en la identificación de los más de mil cuerpos que todavía hay en los SEMEFOs.
“Se hizo entrega a las cinco familias de estas personas. Seguiremos trabajando, para mí el tema de la atención a colectivos, a familiares que siguen en búsqueda de sus familias, es prioritario. Estamos tratando de fortalecer el área pericial para la identificación humana en total coordinación con las dependencias del Poder Ejecutivo”, indicó.
Asimismo, afirmó que han fortalecido el área de Servicios Periciales y poco a poco darán más resultados, en ese sentido, recordó que en diciembre pasado inició la construcción del SEMEFO en Nogales, unidad que ayudará para agilizar la identificación de los más de mil cuerpos que aún existen.
“Ha sido nota en muchas ocasiones que los cuerpos que están sin identificar a mi llegada, rebasan los mil cuerpos. Ese es un trabajo que se había abandonado, por eso a mí llegada el trabajo ha sido en el reforzamiento en materia de identificación humana. Son cuerpos que han estado por muchos años”, lamentó.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que hoy los protocolos se siguen en acomapañamiento de los familiares de las víctimas, algo que no se permitía en las administraciones pasadas, al contrario, se les relegaba y revictimisaba.
“Yo creo que sí seguimos por ahí, vamos a seguir teniendo éxitos como éste, la identificación de más cuerpos y finalmente, lograr el objetivo de las familias: tener a su gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *