Consulta para enjuiciar expresidentes será el 1 de agosto

Consulta para enjuiciar expresidentes será el 1 de agosto

La consulta para  enjuiciar a expresidentes se realizará el 1 de agosto por el  Instituto Nacional Electoral y en Veracruz se instalará en Veracruz 4 mil centros de votación.

Ariadna Bahena, integrante de la Gira por la Verdad, manifestó que se espera que al menos participen 2 millones 400 mil veracruz.

Recordó que fue la Suprema Corte de Justicia quien determinó la fecha del 1 de agosto y se busca llevar ante la justicia no solo  a expresidentes sino también a actores políticos del pasado.

“La invitación es a que los ciudadanos salgamos a votar. La campaña juicio sí impunidad no, es a favor de la consulta”.

Indicó que se preguntará si la persona está de acuerdo en que se lleven a cabo acciones legales penales en contra de actores políticos del pasado que dañaron al pueblo Mexicano.

“Queremos llegar al camino de la justicia y reparación de los daños pero sobre todo establecer garantías de no repetición. Nunca más estos delitos”. 

Para no violentar el derecho de presunción de inocencia no dieron nombres pero aclararon que se busca enjuiciar a expresidentes, exgobernadores, exalcaldes, ente otros que hayan incurrido en actos graves que hayan dañado al país. 

Si la consulta resulta vinculante se emprenderán acciones por parte de las instituciones correspondientes o se conformará un mecanismo especializado para llevar a cabo los juicios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *