Construyen en Tabasco casas con impresora 3-D

Construyen en Tabasco  casas con impresora 3-D

La construcción de casas impresas en 3D se volverá común en México, incluso en el Estado de Tabasco ya se realizaron varias viviendas para personas de escasos recursos.

El vicepresidente nacional ejecutivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, señaló que se construyen por medio de una impresora 3D en Tabasco 50 viviendas para personas que ganaban menos de 2 mil pesos mensuales. 

Explicó que New Story, una organización de caridad que, asociada con las organizaciones ICON y ÉCHALE, buscan otorgar viviendas a familias de escasos recursos.

Recordó que son casas de 152 metros cuadrados que se subsidiarán en más del 80 por ciento, en coordinación con los gobiernos locales.

“Las casas contarán con dos recámaras, sala, cocina y un baño. Son casas que se están construyendo con impresoras en 3D. En 24 horas se pueden construir dos casas. Esto es increíble porque hay personas que jamás pensaron en tener una vivienda”.

Manifestó que se contempla un año positivo en México en materia de vivienda, ya que se han diseñado políticas para facilitar los créditos hipotecarios.

“Los censos de aumento de vivienda van a ser datos reales y duros porque se está repoblando mucha vivienda que se desocupó en la administración pasada por adquirir créditos hipotecarios que no se terminaron de pagar”.

Insistió en que existen opciones para que los mexicanos puedan adquirir una vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *