Construirían 800 ollas de agua para paliar efectos de sequía en ganadería

Construirían 800 ollas de agua para paliar efectos de sequía en ganadería

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

En lo que resta del año, la administración estatal tratará de construir 800 ollas de agua para que el sector ganadero pueda disminuir los efectos de la sequía.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, puntualizó que ya se han construido 590 ollas de este tipo, pero el objetivo es hacer 800 este año.

Asimismo, adelantó que el próximo año se construirían 500 más para lograr una meta de mil 300 jagüeyes.

Recordó que este tipo de ollas sirven para captar agua de lluvia y mantenerla por meses, especialmente para los meses de sequía.

Subrayó que con dichas acciones se disminuye la mortandad del ganado causada por la escasez de agua.

Cisneros destacó que tienen una duración de al menos dos años, además de que son de bajo costo, por lo que se puede tener una recuperación de inversión de uno o dos años.

Dichas obras se llevarán a cabo a través de la Junta de Mejoras y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, así como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

Hasta el momento se han construido 590 ollas en el estado: Actopan 116, Alto Lucero 52, Chinampa 27, Ixcatepec 31, Narajnjos 32, Ozuluama 60, Tamalín 15, Tampico Alto 32, Tancoco 21, Tantima 33, Tempoal 149 y Tres Valles 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *