Construcción del SEMEFO de Nogales inicia este año

Construcción del SEMEFO de Nogales inicia este año

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que esta misma semana se emitirá la convocatoria para la construcción del SEMEFO de Nogales.
Entrevistada luego de la Mesa de Coordinación para la Paz, en el municipio de Coacoatzintla, afirmó que ya está integrado el expediente completo para iniciar este mismo año la obra.
“Eso va a ayudar sin duda al tema de la identificación de individuos. El alcalde mostró su disposición para donar el terreno. Fue un compromiso, solicitando la construcción de un SEMEFO”, enfatizó.
Comentó también que el alcalde ha donado dos terrenos para la construcción del panteón ministerial y, para la construcción de una unidad de procuración de justicia.
De suerte que esas dos acciones iniciarán el próximo año.
El SEMEFO podría llevarse aproximadamente año y medio de construcción para que cumpla con todos los requisitos, es decir podría quedar concluido en 2022, aseveró.
En otro tema, la Fiscal reiteró que delitos como el secuestro ha descendido en todo el Estado, en más del 58%.
Además, destacó el compromiso de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro que ha logrado gran número de detenciones.
Añadió que se han desarticulado más de 30 bandas de secuestradores, por lo que buscarán una mejor posición a nivel nacional en el combate a este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *