Considera iglesia que reforma electoral debe ser vetada

Considera iglesia que reforma electoral debe ser vetada

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, expresó que la frase de que la pandemia le cayó a la 4t “como anillo al dedo”, se está cumpliendo.
Recordó que en tiempos de campaña la gente se ilusionaba por aquello del “pueblo pone y el pueblo quita”, pero lamentablemente ya se dio cuenta que todo es mentira.
“Una buena medida a este enroque jurídico sería que está reforma fuera vetada”, propuso.
Lamentó que se haya eliminado la consulta popular para la revocación de mandato de algún representante popular elegido democráticamente, porque se elimina la posibilidad de mandarlo a su casa por “incompetente”.
“Resulta muy sospechoso, extraño y lamentable que en medio de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, que mantiene a la población confinada y preocupada por su salud, su economía y su sobrevivencia, la Junta de Coordinación Política haya agendado y llevado a la votación una reforma electoral”, señaló. 
Criticó que no se observe ningún interés por autorizar algún presupuesto extraordinario para apoyar a los ciudadanos, sobre todo aquellos más vulnerables, o para fortalecer los servicios de salud brindando equipos médicos para quienes están atendiendo a los enfermos, o algún decreto para generar algún subsidio o suspensión en el pago de algún servicio.
Lamentó que en nombre de un supuesto ahorro del que no se tiene la certeza a dónde irá a parar o si verdaderamente se invertirán, pues en el Estado ha habido falta de transparencia y subejercicios, “se lastima la incipiente democracia de Veracruz”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *