Consejo Académico privado propondrá mejoras a reforma educativa

Consejo Académico privado propondrá mejoras a reforma educativa

Oldair Luna Cadena, presidente del Consejo Académico para la Calidad Educativa, manifestó que ante las reformas a la Constitución en materia educativa, analizarán y propondrán soluciones para que, por ejemplo, no se pierdan los valores.
“Nosotros no vamos a irnos por el lado de la crítica, sino por el de la solución… desde la formación docente, desde la actualización docente, todo lo que se ha ido perdiendo como la educación por la paz, que se quitó la materia de Cívica y Ética, con investigación, con referencia de otros países”, subrayó.
En conferencia de prensa, explicó que dicho consejo nació hace seis meses y está integrado por personas que se desempeñan en el medio educativo y que buscará proponer mejoras para la calidad de la educación.
Recordó que el término calidad educativa desaparece de la Constitución, de manera que el Consejo propondrá acciones para mejorar los procesos educativos.
Informó que este miércoles 5 de febrero a las 17:00 horas, entregarán el reconocimiento al Mérito Educativo en el Congreso del Estado.
Entregarán reconocimientos a personas con una trayectoria educativa y de enseñanza- aprendizaje.
Los premios se entregarán a cuatro hombres y cuatro mujeres, algunas de ellas rectoras de instituciones privadas y de instituciones de administración de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *