Conoce el parque ecológico de Xochimilco.

Conoce el parque ecológico de Xochimilco.

Ciudad de México alberga un sinfín de atractivos para disfrutar durante esta temporada de vacaciones, siempre y cuando sea con sana distancia y el uso de cubrebocas todo el tiempo. 

Si estás planeando visitar un lugar especial que te ofrezca una experiencia única en espacios abiertos y en medio de la naturaleza, en Destinos te recomendamos ir al Parque Ecológico de Xochimilco después de su rehabilitación

A tan solo unos días de su inauguración conoce los atractivos que ofrece de manera gratuita. 

El Parque Ecológico de Xochimilco tiene 80 hectáreas y cuatro casetas de vigilancia para la seguridad de sus visitantes. La rehabilitación del parque natural se llevó a cabo en dos partes. Durante la primera etapa, que se realizó en 2019, se recuperaron 54 hectáreas verdes que incluyen lagos, reforestación, poda, habilitación de caminos y senderos, recuperación de plazas y módulos de servicio, de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX. 

Se recuperaron 31.5 hectáreas de cuerpos lacustres en el Lago Mayor y dos humedales urbanos con trabajos de limpieza; se sembraron mil 200 árboles y se colocaron 100 mil ejemplares de especies de plantas como  lavanda, madreselva, platanillo y rosa laurel.

En la segunda etapa de restauración concluyó este año, en la cual se trabajó en 30 hectáreas para la rehabilitación del parque natural, cuya inauguración fue hace unos días. El área dispone de una trotapista de más de 8 kilómetros y de zonas recreativas.

Las autoridades prometen en el parque un mejor sistema de riego, rehabilitación de las palapas y de la chinampa didáctica de mil metros cuadros, en la cual se recrearán actividades ancestrales.

Durante la visita al Parque Ecológico de Xochimilco podrás conocer más sobre las tradiciones, cultura e historia de Xocimilco en el Museo Chinampa Xóchitl, y recorrer los alrededores del Lago Mayor Huetzalin.

La zona ofrece áreas de juegos infantiles, espacios para comer, palapas, bancas, 14 mesas para picnic, 10 biciestacionamientos y 10 módulos para recolección de residuos. Inclusive hay espacios para hacer ejercicio. El parque está rodeado de vegetación, jardines y murales decorativos que resaltan la belleza y cultura de este rincón al sur de la Ciudad de México.

El acceso es totalmente gratuito y podrás visitarlo hasta las 18:00 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *