Confirma Secretaría de Salud dos casos de Covid-19 en Veracruz

Confirma Secretaría de Salud dos casos de Covid-19 en Veracruz

Dulce María Espejo Guevara, jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, confirmó que en Veracruz hay dos casos positivos de Coronavirus.
En un mensaje enviado a través de medios de comunicación, acompañada del secretario de Salud Roberto Ramos Alor, precisó que se trata de una mujer de 22 años de edad que estudia en el extranjero y que llegó al puerto de Veracruz.
El segundo caso se trata de un hombre de 24 años de edad, que viajó por Italia y España desde octubre del año pasado y al regresar, presentó la sintomatología el pasado 14 de marzo.
“Hemos hasta este momento estudiaron 30 casos, actualmente en investigación se encuentran 4 y producto de esta investigación profunda se han detectado 2 casos positivos, esto quiere decir que las acciones que estamos emprendiendo nos ha permitido detectar con oportunidad”, indicó.
Aseguró que el aislamiento de esas dos personas limitará la velocidad de transmisión en las familias.
“Es importante decir que ambas personas se encuentran en aislamiento con sus familias y con esto esperamos limitar la transmisión”, indicó.
La especialista comentó que con esto Veracruz es la entidad número 21 que comienza a tener casos, pero con todas las medidas que se están tomando espera que se dé el menor número de enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *