Confirma Gobernador proyectos para generación de energía por más de 26 mil mdp

Confirma Gobernador proyectos para generación de energía por más de 26 mil mdp

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se llevarán a cabo diversos proyectos de inversión para la generación de energía eléctrica con empresas privadas, por más de 26 mil 480 millones de pesos. 

En conferencia de prensa, detalló que dichos proyectos se llevarán a cabo en los municipios de Tuxpan, Tecolutla y Lerdo de Tejada, en los cuatro años que restan a su administración. 

De acuerdo a lo que se dio a conocer este lunes por parte del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, las obras forman parte de un paquete de 29 obras que contarán con una inversión de 228 mil millones de pesos.  

En ese sentido, se detalló que para Veracruz se construirán estaciones de compresión en el tramo Tecolutla –Lerdo, que contarán con una inversión de mil 598 millones de pesos, con permiso de la CFE hacia abril de 2021.

Central de Ciclo Combinado en Tuxpan, fase I, que contará con una inversión de 12 mil 157 mdp, bajo un esquema de permiso para CFE para iniciar en junio de 2021.

El gasoducto transístmico, que tendrá una inversión de 9 mil 30 mdp con permiso de CFE-CIIT hacia julio de 2021. 

Como parte de los recursos que se habrán de invertir en el Estado, el gobierno federal informó que se llevará a cabo el Libramiento Periférico Orizaba-Cd. Mendoza, que tendrá una inversión de 3 mil 700 mdp bajo un esquema mixto entre Cal y Mayor – AFI, Servicios Estructuración Financiera hacia octubre de 2021.

“El presidente de la República anunció proyectos de inversión en todo el País y que Veracruz, afortunadamente va a tener algunos de éstos proyectos y queremos reiterarlos porque alguien los había puesto en duda. Nosotros nos mentimos, está en Tuxpan como lo habíamos dicho, alguien dijo que había una cancelación para el proyecto de Tuxpan, están ahí todos, pero no son los únicos”, adelantó el Mandatario.

Aclaró que los proyectos iniciarán el próximo año, pero hay algunos que están en la fase 1 como el de Tuxpan. 

“Son sumas calculadas, entonces nos da gusto y por eso reiteramos que el pueblo de Veracruz no se equivocó al elegir al Presidente y a este gobierno de Veracruz al mismo tiempo, porque sí, ambos gobiernos nos coordinamos, estamos sintonizados por el bien de los veracruzanos, se pueden tener este tipo de proyectos. Daremos todas las facilidades para que lo más pronto posible se inicien”, aseguró. 

Presenta SPC aplicación 

Por su parte, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, anunció que sacarán al público la aplicación de dependencia que tiene como finalidad subir toda la información relativa a la dependencia, no sólo los alertamientos y la información meteorológica, sino también cuestiones de difusión, capacitación, entre otros. 

Gobernador espera que alcaldesa de Xico reflexione

En otro tema, tras las críticas contra la alcaldesa de Xico, Gloria Galván, por celebrar un acto masivo con la inauguración de la Villa Iluminada, pidió a la población cuidarse y medir el nivel de riesgo en actos como ese. 

“Es importante que las actividades económicas se comiencen a restablecer bajo la nueva normalidad, hay que hacer énfasis, nosotros debemos predicar con el ejemplo… sí puede haber un evento navideño, hay municipios que tienen un semáforo diferente…yo creo que la alcaldesa después de lo que pasó va a reflexionar, ha sido comprometida, el color de Xico es diferente”, resaltó.  

El Mandatario estatal expresó que si no es posible mantener la sana distancia, se debe hacer buen uso del cubrebocas. 

Secretarios deben predicar con el ejemplo

“Donde haya aglomeraciones de personas o exista asistencia de muchas personas ir reduciendo las actividades y programarlas. Los centros comerciales tienen control, hay gel, supervisan que haya cubrebocas, todos los restaurantes cuidan bien las medidas sanitarias…insistir en esas recomendaciones. Veré a los secretarios para que sigamos siendo ejemplo”, expuso tras la aglomeración de docentes durante la comparecencia del titular de la SEV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *