Confirma FGE detención del presunto asesino del activista Abirám Hernández

Confirma FGE detención del presunto asesino del activista Abirám Hernández

A un año y nueve meses, fue detenido el presunto asesino del activista y defensor de los derechos humanos, Abirám Hernández Fernández, quien le arrebatara la vida en su domicilio en marzo del 2019, tras asestarle un fuerte golpe en la cabeza.
La Fiscalía General del Estado confirmó a través de un comunicado que cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Alfredo “N”, la noche de este jueves, en el municipio de Xalapa.
La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns informó que al detenido se le señala su presunta responsabilidad por el delito de homicidio calificado en agravio del activista Abirám Hernández Fernández, ocurrido en esta capital.
Tras la detención de Alfredo “N”, está previsto que la audiencia se lleve a cabo en próximas fechas en el juzgado de juicios orales de Pacho Viejo, en donde los fiscales tratarán de aportar datos de prueba para demostrar la presunta responsabilidad del imputado.
El defensor de los derechos humanos fue asesinado en su domicilio, ubicado en la colonia Arboledas del Sumidero, cuando tenía 37 años de edad y falleció al recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *