Confían empresas de México recuperación a finales de 2021: ManpowerGroup

Confían empresas de México recuperación a finales de 2021: ManpowerGroup

Veracruz, Ver.- La pandemia por el coronavirus generó cambios importantes en el ámbito laboral, pérdida de empleo y trabajo remoto.

Sin embargo, las expectativas de empleo para el segundo trimestre del año, de abril a junio para México, es una tendencia positiva neta del 7 por ciento, según la encuesta nacional e internacional realizada por ManpowerGroup, señala Araceli Olvera Cabañas, directora de ventas de esta organización en México.

 “Los sectores que tienen mayores expectativas de contratación son: minería y extracción, agricultura y pesca, construcción y comercio, son sectores que se encuentran por arriba del neto nacional con un 10, 9 y 8 por ciento en secuencia”.

De acuerdo con los resultados de esta encuesta aplicada a 42 mil empresas a nivel global, coloca a México en el segundo lugar dentro de los países de América Latina con un 7 por ciento de expectativa de contratación.

Aunque la disminución de empleados en México registró un 70 por ciento, debido a la contingencia sanitaria, el 45 por ciento de las empresas esperan recuperar su nivel de contratación que tenían previa a la pandemia para finales del 2021.

La disponibilidad de la vacuna contra el COVID-19 es otro factor primordial para el empleo en México.

 “El 45 por ciento del grueso de los entrevistados piensa o planea que todos sus empleados debe estar vacunados, el 32 por ciento no tiene planes para introducir una política fija sobre el tema de la vacunación a sus empleados y está dando la opción a ellos para tomar la decisión si se la aplica o no, el 15 por ciento instarán en la vacunación, destacando los beneficios de tenerla pero no exigiéndola, el uno por ciento ofrecerá incentivos, por ejemplo bonificaciones para fomentar ponerse la vacuna”.

Para los siguientes 6 a 12 meses, el 43 por ciento de las empresas contemplan como opción trabajo completo en la oficina, y un 29 por ciento de combinación de trabajo remoto y en la oficina.

Veracruz tiene una tendencia positiva neta del empleo entre el 8 y 12 por ciento, principalmente la zona sur de la entidad, en sectores como: manufactura, servicios, minería, extracción, agricultura, pesca y construcción.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: http://www.masnoticias.mx/el-45-de-empresas-en-mexico-esperan-recuperar-su-nivel-de-contratacion-a-finales-del-2021-manpowergroup/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *