Condicionan vecinos ciclovía en Ruiz Cortines

Condicionan vecinos ciclovía en Ruiz Cortines

Vecinos de la avenida Adolfo Ruíz Cortines dieron su aprobación a la construcción de la ciclovía siempre y cuando las autoridades respeten los derechos de los colonos de ese sector y atiendan sus reclamos por las condiciones de la infraestructura urbana.
Las solicitudes de los ciudadanos van desde que la ciclovía sea pegada al camellón central y no a la banqueta, cruces peatonales y hasta el emplacamiento de las bicicletas.
“Comprometerse a construir y respetar las rampas para personas discapacitadas que se conducen sillas de ruedas y tienen la necesidad de accesar a las banquetas, comprometerse a reparar las alcantarillas que se encuentran en mal estado sobre toda la avenida Ruiz Cortines, reparar las banquetas y los baches desde Los Sauces hasta la avenida Xalapa, pero no parchar como ya lo hicieron, en esta ocasión estamos pidiendo que se utilice pavimento hidráulico en virtud de que las lluvias levantan el material”, expresó el abogado Armando Rivera Fortuna.
En entrevista, el representante de los vecinos pidió la intervención de las autoridades de Tránsito del Estado y Seguridad Pública.
Aclaró que los colonos están en la disponibilidad de llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes, es decir, con la opinión de los ciudadanos; sin embargo, confirmó que también actuarán por la vía legal, ya que las obras ya iniciaron.
“El amparo se va a promover, nosotros lo que estamos haciendo en estas acciones es de manera respetuosa y conciliatoria, queremos la oportunidad con la autoridad de sentarnos en una mesa, de hacer acuerdos”, añadió. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *