Concesionarios piden hora y fecha a Gobernador para dialogar

Concesionarios piden hora y fecha a Gobernador para dialogar

El vocero de los concesionarios de los centros de verificación, Eduardo Mario Cazares Sort de Sanz, informó que después de que el gobernador Cuitláhuac García expresara su disposición al diálogo con ellos, entregaron un oficio para que les de audiencia.
“Metimos a palacio de Gobierno este oficio en donde le estamos pidiendo audiencia al Gobernador tomándole la palabra de las declaraciones que hizo la semana pasada”, indicó.
En conferencia de prensa, detalló que ya lograron 36 amparos para que la Secretaría de Medio Ambiente les venda los hologramas.
Explicó que hasta que el juez no defina si la suspensión es temporal o definitiva, tendrán que seguir vendiéndoles los hologramas.
Recordó que debido a la falta de hologramas más de 200 concesionarios están sin empleo y por lo tanto una mil 500 familias no tienen un ingreso.
Con relación al cambio de concesionarios a proveedores del Estado, recordó que el régimen jurídico de la concesión establece en su artículo 28 que el Estado no puede en forma unilateral, tomar decisiones.
“La concesión es un contrato de ambas partes. El contrato tiene como finalidad cuidar los intereses legítimos del particular concesionario, creando una situación jurídica individual que no puede ser modificada de manera unilateral por la administración.
Es la garantía de las inversiones mediante el equilibrio financiera de la empresa”, refirió y reiteró que por ello no pueden cambiar de régimen y las concesiones son de 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *