Con uñas y dientes defiende Gobernador a Hernández Giadáns

Con uñas y dientes defiende Gobernador a Hernández Giadáns

Luego de manifestar su respaldo y apoyo total a “los resultados” de la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, definió que no es necesario meter las manos al fuego por la prima hermana de Guadalupe Hernández, alias La Jefa, porque la evalúa la Federación.
En una acalorada conferencia de prensa, porque regañó a la prensa y porque prácticamente dictó encabezados; aclaró que el padre de Hernández Giadáns no tiene ninguna relación con el padre de La Jefa, porque éste falleció hace más de 30 años.
Durante la conferencia se generó una confusión porque se entendió que quien había fallecido había sido el padre de la titular del organismo autónomo, por ello, ante la pregunta de una reportera, le pidió que no dijera mentiras, que no pusiera palabras en su boca, porque él jamás había dicho que el padre de la funcionaria había muerto.
Hay que hacer referencia que hace unos días se publicó que los padres de ambas, de Verónica Hernández y de Guadalupe Hernández son socios en un emporio transportista en la zona de Los Tuxtlas.
“A ti te faltó investigar un poco más, el señor que mencionas está fallecido hace 30 años, o sea el papá de ella no puede tener relación con alguien que está fallecido hace 30 años, ¿pero lo vas a publicar?”, preguntó al reportero y éste le respondió que le mandaría el link de la nota a su WhatsApp.
Sin embargo, García Jiménez fue más allá y pidió al reportero que titulara esa nota como que él había aclarado que el padre de la encargada del despacho no podía tener relación con alguien fallecido.
Al insistir otra reportera sobre el tema, le pidió que no mintiera porque en ningún momento dijo que el padre de Hernández Giadáns había fallecido.
“No enreden, que bueno que son perspicaces, pero no digan mentiras, tú dijiste que un servidor… dí: yo entendí, ya dilo… soy maestro y ésta clase te la voy a cobrar. Mi mamá es maestra de literatura y dicción y no le he hecho mucho caso como pueden darse cuenta… perdón que te haya interrumpido, pero dijiste una mentira, ésta es una transmisión en vivo y la gente tiene que saber que dijiste una mentira”, respondió a la reportera.
Después de varios minutos en el tú dijiste que yo dije y yo no dije así, la reportera logró preguntar si metería las manos al fuego por la encargada de la FGE, a lo que el Gobernador respondió que no era necesario.
“No hace falta porque hay instancias. El Poder Ejecutivo se tiene que ejercer de manera republicana, democrática, institucional. Hay instancias que valoran la condición de la Fiscal, pasó el ejercicio de evaluación que debe tener un fiscal que es el examen de control y confianza”, indicó.
De manera que, consideró que al haber pasado dicha evaluación no está impedida para el ejercicio de la función, además refirió que dicha relación consanguínea la dio a conocer a la Federación.
El Mandatario aclaró que sí metía las manos al fuego por los resultados de la titular de la Fiscalía, además porque “desenmascaró” al prófugo de la justicia Jorge Winckler.
García Jiménez reiteró que Jorge Winckler era el abogado del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y por eso lo puso de fiscal general, olvidando que Verónica Hernández, era su directora jurídica en la Secretaría de Gobierno, antes de ser nombrada por la Diputación Permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *